Felipe Larraín critica paro del sector público: "Las movilizaciones no son el camino"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda llamó a mantener el diálogo pese a la falta de acuerdo en torno al reajuste salarial.

Los funcionarios fiscales realizan hoy un paro nacional de advertencia.

Felipe Larraín critica paro del sector público:
 ATON

Larraín aseguró que en el Ejecutivo están haciendo los esfuerzos para lograr un acuerdo.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó el paro nacional de advertencia al Gobierno  que llevan a cabo desde este lunes, de carácter indefinido, los funcionarios públicos tras el nulo acuerdo con el Ejecutivo por el reajuste salarial.

"Llamamos a que es importante mantener el diálogo", instó, junto con cuestionar que "en este momento las movilizaciones no son el camino, el camino es el diálogo".

"Estamos haciendo el esfuerzo que podemos dentro del marco de las restricciones que tenemos, pero intentando y con buena disposición de ojalá llegar a un acuerdo", aseguró el jefe de la billetera fiscal.

Cabe recordar que La Moneda propone un 3,1 por ciento de ajuste en los sueldos, mientras que los trabajadores públicos esperan al menos un 3,5 por ciento, lo que provocó la falta de acuerdo que llevó a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) a convocar el paro, que mantiene cerrados los servicios públicos alrededor del país.

Esta mañana, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, lamentó en Cooperativa la "incapacidad" del Gobierno para realizar una propuesta concreta e indicó que la distancia entre ambas posiciones "es bastante amplia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter