Gobierno entregó administración de Terminal Pesquero a histórica asociación gremial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva administración contará con apoyo de un órgano intersectorial compuesto por los ministerios de Bienes Nacionales, Economía, Salud y Sernapesca.

Gobierno entregó administración de Terminal Pesquero a histórica asociación gremial
 Ministerio de Bienes Nacionales

La ministra Marcela Sandoval señaló que la medida aspira a consolidar un Terminal Pesquero 2.0 en la región.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó este sábado la administración del Terminal Pesquero Metropolitano a la histórica Asociación Gremial de Comerciantes de Productos del Mar (AGC Chile), entidad que agrupa a 117 comerciantes, locatarios y empresarios de distinto tamaño que trabajan en el recinto.

La entrega ocurre luego de que expirara la concesión que había ostentado durante 20 años la fundación Mercamar en conjunto con el operador TMP S.A. Tras recuperar el inmueble, el Gobierno decidió entregar la administración a la asociación gremial histórica que opera en el terminal.

Se trata de un permiso de ocupación gratuito que tendrá una duración de seis meses, con la posibilidad de ser renovado por otros seis meses más.

Durante el acto, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, destacó que los trabajadores serán ahora los encargados de administrar el histórico recinto que mueve miles de toneladas de productos marinos al año.

"Quienes mejor conocen este terminal son sus comerciantes, locatarias y empresarios de distinto tamaño. Hay que confiar más en los que saben, y la decisión en mi gestión fue dar luz verde a la propuesta presentada por la comunidad del terminal, lo que ya está permitiendo hacer un cambio de administración ordenado. Aspiramos a contar con un Terminal Pesquero 2.0", señaló la secretaria de Estado.

Por su parte, la presidenta de AGC Chile, Henie Bustos, señaló que "este es un hito súper importante para nosotros, porque logramos recuperar el mercado y estamos contentos de tener nuestra casa de vuelta".

"Se agradece enormemente la confianza que desde Bienes Nacionales han depositado en nosotros y vamos a cumplir nuestra palabra. Somos personas serias, de compromiso y cumplimos, así que esperamos que esto sea lo mejor posible para todos, y por ganas no nos vamos a quedar", agregó la dirigente gremial.

Desde el ministerio anunciaron que la nueva administración contará con apoyo constante de un órgano intersectorial conformado por las carteras de Bienes Nacionales, Economía, Salud y Sernapesca. Además, la Delegación Presidencial Regional ya inició acciones para convertir el terminal en un recinto comercial protegido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter