Gobierno propuso no reajustar sueldo a empleados fiscales que ganen más de un millón y medio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Ignacio Briones ofreció 2,5% de alza, en tanto, a los que reciben menos de 750 mil pesos.

Los trabajadores representados por la Mesa del Sector Público exigen un alza nominal de 7 por ciento.

Gobierno propuso no reajustar sueldo a empleados fiscales que ganen más de un millón y medio
 ATON

Briones se reunió por más de dos horas con la Mesa del Sector Público este miércoles.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, entregó una propuesta de reajuste a los trabajadores del sector público, que solamente se aplicará para quienes ganen sueldos menores a un millón y medio de pesos.

En una reunión que se extendió por dos horas entre Briones y la Mesa del Sector Público, el Ejecutivo ofreció un reajuste por tramos, avalado en el complejo momento social y económico del país.

Briones planteó que "en un contexto en que muchos chilenos hoy día temen perder su empleo, nosotros hemos planteado que este reajuste monetario tenía que hacerse de manera diferente".

"La manera distinta que hemos planteado con mucha transparencia es que el gobierno y el Ministerio de Hacienda está proponiendo que el esfuerzo del reajuste vaya dirigido a aquellos servidores públicos de menores rentas y que al revés, los trabajadores de mayores ingresos, los que pertenecen al 10 por ciento de mayores ingresos de Chile, no tengan reajuste", recalcó.

El Gobierno ofrece un alza de 2,5 por ciento para quienes ganen menos de 750 mil pesos, mientras que quienes perciban remuneraciones de entre 750 mil y un millón y medio de pesos tendrán un 1,8 por ciento de alza.

Los trabajadores no han dado a conocer su postura hasta el momento, aunque piden un aumento general del 7 por ciento en sus sueldos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter