Hacienda confirmó descuentos a trabajadores que adhieran a paro de la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Felipe Larraín recalcó que no pueden pagar si no hay una justificación adecuada.

Dijo a Cooperativa que el Gobierno no está cerrado a una reforma tributaria

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que se realizarán descuentos a los trabajadores que participarán de la paralización convocada por la CUT de este 24 y 25 de agosto en todo el país.

Imagen"Lo que corresponde hacer es que las personas que están o que no atienden a sus actividades y que no desarrollan desempeñan sus funciones, nosotros no podemos en el sector público, por ley, pagar si no hay una justificación adecuada", manifestó el secretario de Estado.

Larraín aseguró a El Diario de Cooperativa que "el Gobierno ha estado permanentemente dialogando, escuchando, conversando, pero lo que pasa es que dialogar y escuchar no significa tener que acceder a todas las demandas".

"Algunos dirigentes confunden que el diálogo y la capacidad de escuchar es atender a todas y cada una de las demandas", fustigó Larraín, asegurando que el Gobierno ha hecho un "esfuerzo enorme" y "nos hemos encontrado con una enorme intransigencia" de parte de algunos líderes.

"¿Alguien cree en este país que la solución de todos los males y problemas es una reforma tributaria? Encuentro que hay gente que habla con mucha liviandad del tema", criticó Larraín, porque el Ejecutivo "no está cerrado" al tema, pero "el problema que tenemos en este momento no es de falta de recursos".

"Tenemos los recursos necesarios para poder atender los compromisos que se han hecho en educación, en el siete por ciento (de cotización de salud a jubilados), en el postnatal, eso está garantizado porque el país crece", recalcó el ministro.

Cuidar la economíaAnte el complejo escenario externo, que se representa en Europa, Larraín señaló que hay "una suerte de contagio" financiero que "sube el nerviosismo de los inversionistas" en países como España o Francia, lo que se suma a la situación de EE.UU.

Por ello, sostuvo Larraín, "nosotros - y lo hemos dicho siempre-, Chile es una economía que está en un pie inmejorable en cuanto a su estructura, sus bases, pero a pesar de nuestras fortalezas también no estamos inmunes".

"Si hay una situación muy compleja afuera, es indudable que va a tener una repercusión acá. Estamos trabajando para que sea la menor posible", dijo el ministro, llamando a "cuidar la economía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter