Magisterio calificó como "nefasta" propuesta del Ejecutivo sobre deuda histórica
El Ejecutivo consideró el pago caducado, según un dictamen previo de Contraloría.
"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados" advirtió su timonel Jaime Gajardo.
El Ejecutivo consideró el pago caducado, según un dictamen previo de Contraloría.
"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados" advirtió su timonel Jaime Gajardo.
Como nefasta calificó el Colegio de Profesores la respuesta del Gobierno a su demanda por el pago de la deuda histórica al magisterio, la cual el Ejecutivo consideró caducada.
El documento fue ingresado a última hora del jueves por el Ministerio de Hacienda, y fue recibido esta mañana por los profesores. En él, se dice que el pago no corresponde en base a un dictamen de la Contraloría que en su momento estableció que el pago está caducado.
Para el timonel del profesorado, Jaime Gajardo la respuesta es peor de lo que esperaban, ya que esta "responde a todo negativamente" anunciando que en una conferencia a mediodía entregarán su versión oficial,.
"Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante una interpretación y una respuesta realmente nefasta que hace la autoridad, donde se escudan en dictámenes de la Contraloría, no reconocen la deuda", dijo.
"Incluso esperábamos que la propuesta que había señalado la Cámara de Diputados que creaba una compensación de un monto determinado, que ellos iban a bajar la puesta pero ofrecer algo, pero según dice el documento, absolutamente nada", agregó.
En tanto, para el 20 de octubre próximo ya se fijó una asamblea general del magisterio, donde se decidirán los pasos a seguir a nivel nacional.