Portuarios amenazaron con paro nacional si no se soluciona conflicto en Lirquén
Trabajadores de otros terminales dieron plazo de 24 horas para acabar este problema.
Todos los puertos del Biobío se encuentran movilizados.
Trabajadores de otros terminales dieron plazo de 24 horas para acabar este problema.
Todos los puertos del Biobío se encuentran movilizados.
A casi un mes que los funcionarios del puerto de Lirquén comenzaran su paralización, este viernes el conflicto alcanzó su punto más crítico, pues los principales terminales de la zona, como San Vicente, Coronel y Schwager, anunciaron un paro total, por lo que el alcanzó un carácter regional.
Además representantes de otros puertos del país de -visita en la zona- fueron más allá y aseguraron que de no encontrarse una solución en las próximas 24 horas el movimiento será nacional.
"El resto de los puertos del país, como en este caso San Viocente Coronel, al que se plegó Huasco, Chañaral, Caldera y Coquimbo y se plegaría Mejillones más un sector de Valparaíso, pararemos dos horas por turno o de forma definitiva si esto no tiene mañana (sábado) un acuerdo total", señaló el vocero de la Unión Portuaria del Norte Chico, Robinson Avalos.
El único punto que impide que se llegue a un acuerdo en Lirquén tiene que ver con que la empresa busca despedir a tres empleados que golpearon a otro grupo de trabajadores que no eran parte de la huelga, algo que según dicen quienes encabezan el paro, no permitirán.