Gobierno mejoró oferta de reajuste al sector público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva propuesta contempla un aumento de 2,8 por ciento para los sueldos menores a tres millones de pesos.

Gobierno mejoró oferta de reajuste al sector público
 ATON

Esta propuesta de reajuste debe convertirse en ley esta semana.

Llévatelo:

Tras la aprobación de la insistencia del Gobierno en el Senado y antes de su nueva tramitación en la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció una mejora en la oferta de reajuste a los trabajadores del sector público.

Ahora el tope de los que recibían un aumento de 0,7 por ciento, que inicialmente era desde los dos millones de pesos mensuales de sueldo bruto, sube a tres millones, es decir, todo funcionario público que gane menos de tres millones de pesos brutos al mes, recibirá un reajuste de 2,8 por ciento.

El secretario de Estado detalló que "el resumen de la propuesta quedaría de la siguiente manera: la primera es mantener este bono de hasta 30 mil pesos para los trabajadores y trabajadoras que tienen una renta bruta inferior a los 500 mil pesos, de forma tal de lograr que una alta porción de aquellos puedan superar la vara de los 500 mil pesos".

Briones explicó que "en segundo término, tenemos un tramo que llega hasta los tres millones de pesos mensuales brutos, en el cual se propone un reajuste de 2,8 por ciento, manteniendo todos los bonos, y a partir de los tres millones de pesos brutos, el reajuste propuesto sigue en la misma proporción que manifestamos la vez pasada, que es un 0,7 por ciento".

El proyecto ingresó a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde ya se aprobó la idea de legislar, por lo que durante la tarde se votará en la Sala de la Cámara de Diputados antes de ser devuelto al Senado.

Esta propuesta de reajuste debe convertirse en ley esta semana para que el reajuste comience a implementarse este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter