Latam está imposibilitada para aceptar fin de la huelga tras dictamen de la Dirección del Trabajo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La DT desestimó la postura de Sindicato de Tripulantes de la empresa para dar término a la paralización.

"Se mantiene la huelga legal en las mismas condiciones actuales", aseguró la compañía.

Latam está imposibilitada para aceptar fin de la huelga tras dictamen de la Dirección del Trabajo
 ATON

Latam informó este viernes que la Dirección del Trabajo desestimó la postura de Sindicato de Tripulantes de LAN Express.

Llévatelo:

Latam informó este viernes que la Dirección del Trabajo desestimó la postura de Sindicato de Tripulantes de LAN Express para dar término a la paralización, debido a que no cumple con los requisitos legales, por lo que que la empresa está imposibilitada a aceptar el fin de la huelga de los trabajadores.

La compañía consultó a la Dirección del Trabajo para que se pronuncie sobre la legalidad de lo actuado por el sindicato, ante lo que el servicio respondió que "la comunicación del Sindicato no produciría el efecto de poner término a la huelga actualmente vigente".

Esto, añaden en un comunicado, "toda vez que la última oferta de la empresa de fecha 23 de marzo de 2018 fue rechazada en su oportunidad por la mayoría absoluta de los trabajadores".

Por este motivo, a través de una declaración pública, Latam explicó que "la compañía se encuentra imposibilitada legalmente para aceptar el término de la huelga hasta que los trabajadores en proceso de negociación decidan voluntaria e individualmente reincorporarse a sus funciones o la Directiva del Sindicato presente una alternativa ajustada a derecho para resolver el conflicto".

"De esta forma, se mantiene la huelga legal en las mismas condiciones actuales", precisaron desde la aerolínea.

La compañía detalló que los itinerarios publicados con reprogramación de vuelos hasta el 2 de mayo se mantienen vigentes, mientras que los vuelos posteriores al 3 de mayo no están sujetos a reprogramaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter