Sindicato logró acuerdo con Walmart y dio por terminada su huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue dada a conocer en la noche de este lunes.

Líder, Express de Líder y Superbodega aCuenta retomarán su funcionamiento normal.

Sindicato logró acuerdo con Walmart y dio por terminada su huelga
 ATON

El acuerdo incluye un bono por multifuncionalidad.

Llévatelo:

Walmart Chile y el sindicato interempresas Líder lograron un acuerdo y dieron por terminada la huelga que se extendió por seis días, según se confirmó en la noche de este lunes.

A través de un comunicado, confirmaron que ambas partes "sellaron esta tarde un acuerdo colectivo satisfactorio para ambas partes", que incluye un bono por multifuncionalidad, una de las principales peticiones de los trabajadores.

Otros aspectos del acuerdo incluyen un 100 por ciento de bono de movilización, reajuste del sueldo base, capacitación para reconversión y mayor empleabilidad y un bono por término de conflicto.

Walmart destacó que "durante los últimos años la compañía ha concretado más de 40 negociaciones en buenos términos, basadas en la colaboración mutua en torno a los objetivos corporativos, el fomento de un buen clima laboral y el desarrollo de las personas en la empresa".

El presidente del sindicato, Juan Moreno, destacó que "se alcanza a reponer el bono de multifuncionalidad, que yo creo que eso hay que rescatarlo, que marca como precedente y segundo, también logramos un reajuste salarial sobre IPC y logramos también establecer los dos pasajes de locomoción para aCuenta".

"Nos quedan varias cosas por delante, como ver el tema de las prácticas antisindicales que ya se constataron por parte de la empresa, tenemos que ver también algunas acciones con la fuerza pública, que son varias cosas que tenemos que revisar", dijo.

A partir de este martes se retomará el funcionamiento normal de los supermercados Líder, Express de Líder y Superbodega aCuenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter