Walmart reanuda el diálogo y pide al sindicato que prime "una relación constructiva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sindicato interempresa cumple este lunes seis días de huelga,

La empresa criticó "actos de violencia" de los trabajadores y los "bloqueos ilegales" a los locales.

Walmart reanuda el diálogo y pide al sindicato que prime
 ATON

La huelga afecta a cerca de 140 locales, según los trabajadores.

Llévatelo:

Pidiendo que "prime el diálogo" y una "relación constructiva", la empresa Walmart anunció que este lunes retomarán las conversaciones con el sindicato que lleva seis días en huelga.

A través de un comunicado, la firma confirmó que hoy retomará "las conversaciones este lunes, esperando que prime el diálogo y la relación constructiva que siempre hemos promovido con nuestros trabajadores".

Asimismo criticó los "actos de violencia hacia nuestros trabajadores no adheridos a la huelga y clientes, y por los bloqueos ilegales de locales que han ocurrido desde el inicio de la huelga hasta la fecha".

"Estas circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones. Walmart Chile hace un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución", enfatizó.

El Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Trabajadores de Walmart Chile, uno de los más grandes del sector privado en el país con cerca de 17 mil trabajadores a nivel nacional, inició el pasado miércoles una huelga tras el fracaso las negociaciones con la empresa, a través de la mediación de la Dirección del Trabajo (DT).

Grandes diferencias se han generado entre ambas partes que se reflejaron incluso en la exposición de los avances alcanzados en la mediación que lideró la DT. En primer lugar el sindicato afirma que pidió un 4 por ciento de reajuste y la empresa solo ofreció el 3 por ciento más un bono de 50 mil pesos, sin embargo, Walmart expuso que su oferta fue de un 8 por ciento de reajuste.

Asimismo, otro desencuentro se ha dado en las consecuencias que genera esta huelga en la atención a público, pues mientras los trabajadores movilizados hablan de cerca de 140 locales de Lider y SuperBodega Acuenta paralizados, la empresa apunta que solo habrá impacto para los clientes de esta última tienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter