Camila Vallejo atribuye a La Moneda las trabas al "festival por las 40 horas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista repudió que la intendenta Karla Rubilar no autorizara la realización del evento en la Plaza Italia.

Especuló que esto obedece a "una definición política" que surge del Palacio de Gobierno.

Camila Vallejo atribuye a La Moneda las trabas al
 ATON

El evento será pospuesto luego que se desestimara la Plaza Italia.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo acusó a La Moneda de estar detrás del rechazo de la Intendencia Metropolitana a la realización, el domingo en Plaza Italia, de un "festival por las 40 horas", en apoyo a la iniciativa parlamentaria que rebaja la jornada laboral.

La legisladora, principal impulsora del proyecto, afirmó que la decisión de Karla Rubilar -quien ofreció el Parque Almagro como alternativa- delata una "definición política" que está por encima de ella y surge "sin lugar a dudas de La Moneda"; de la sede de Gobierno misma.

"Aquí hay una definición política que trasciende las paredes de La Moneda y se refleja en la Intendencia, en Carabineros, que son dependientes del Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes; es de Gobierno, y ya sabemos el domicilio político de la alcaldesa de Providencia (Evelyn Matthei)", dijo la diputada del PC, apuntando a la ubicación de la referida Plaza.

"A nosotros nos parece que aquí hay, evidentemente, una definición política que no tiene que ver solamente con la Intendencia", añadió Vallejo.

En tanto, su par Karol Cariola dijo que, con este cambio, no alcanzarán a organizar el festival para modificar la logística en cinco días, por lo que deberá ser postergado.

Rubilar descartó motivaciones políticas por rechazo a evento

A su vez, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar desestimó estas acusaciones y atribuyó la negativa de realizar el evento en la Plaza Italia a razones técnicas, por lo cual se ofreció el Parque Almagro.

Esto, debido a que este último es un espacio sin inconvenientes porque no implica corte de calles y el impacto sobre la ciudad sería menor que realizarlo en Plaza Italia.

"Nosotros queremos que se realicen todas las manifestaciones ciudadanas posibles en nuestra ciudad, pero con el cuidado de los ciudadanos que corresponde, con las factibilidades de los organismos técnicos correspondientes, como lo hace cualquier ciudadano que ingresa un evento masivo. Por mucho que haya parlamentarios aquí detrás hay una normativa que cumplir", dijo la jefa regional.

"Lamentablemente, a pesar que fue una propuesta de la misma productora (el Parque Almagro), al parecer hubo una conversación después con otros organizadores y nos escribieron diciéndonos que ya no aceptaban el Parque Almagro y que ellos iban a insistir con Plaza Italia", dijo la jefa regional.

Por medio de Twitter, Vallejo desestimó que se haya aceptado en primera instancia el Parque Almagro como sostuvo Rubilar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter