Intendencia negó la Plaza Italia para el "festival por las 40 horas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los organizadores rechazaron, por su parte, la oferta del Parque Almagro realizada por la autoridad metropolitana.

Intendencia negó la Plaza Italia para el
 @camila_vallejo

Atrás quedó esta foto con sonrisas, cuando las diputadas Vallejo y Cariola solicitaron permiso a la intendenta Rubilar para el festival.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana rechazó el permiso para efectuar en Plaza Italia el "festival por las 40 horas", en apoyo al proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral, el cual está programado para este 15 de septiembre.

Así lo manifestaron los parlamentarios que solicitaron los permisos para desarrollar este evento.

Luego de conocerse esta información, desde la Intendencia aclararon que se ofreció el Parque Almagro para efectuar este evento por medidas de seguridad y para no afectar el funcionamiento de la ciudad.

"Recibidas las factibilidades negativas de la Municipalidad de Providencia y Carabineros, no es posible entregar conformidad al evento solicitado para este domingo 15 de septiembre en Plaza Baquedano", detalló la Intendencia en un comunicado.

"Frente a lo anterior y buscando que se realice el evento de forma segura y respetando el espacio público y correcto funcionamiento de la ciudad, se instó a los organizadores a buscar una nueva locación y/o día, a fin de lograr la conformidad para la realización del evento", añadió el gobierno interior regional, que resaltó que "el Parque Almagro se considera como una buena alternativa para su realización, tal y cómo se le explicó a la organización.

No obstante, los organizadores rechazaron esta propuesta emanada desde el Ejecutivo.

Ministro del Trabajo insiste en que afectará al empleo

En paralelo, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo que la decisión sobre recurrir al Tribunal Constitucional por el proyecto de las 40 horas se comunicará en el momento oportuno.

"La norma establece que durante la tramitación o terminada la tramitación se puede ingresar el recurso. Nosotros hemos dicho una y otra vez y lo reiteramos, es una obligación de todo Gobierno hacerlo", planteó el titular del Trabajo.

Además, Monckeberg insistió que esta iniciativa afectará al empleo y el salario de los trabajadores.

"Si un Gobierno, cualquiera sea, sencillamente decidiera respetar la constitución o no hacerlo dependiendo de lo popular o impopular de un proyecto sentaríamos un pésimo precedente. La labor de un ministro del Trabajo no es sencillamente decir las cosas populares en víspera de Fiestas Patrias para que lo aplaudan, la labor del ministro es decir la verdad", planteó el secretario de Estado.

"El proyecto que se tramita en la Cámara de Diputados lamentablemente tiene muchos errores que van a terminar perjudicando el sueldo de los trabajadores y las opciones de trabajo", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter