Líder del Comercio rechaza aumentar las vacaciones: "Tenemos ya muchos feriados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Deberíamos dedicarnos a producir, a crecer, generar trabajo", dijo enfático Manuel Melero.

Desde la CUT valoran la iniciativa y llaman a discutir también la reducción de la jornada laboral.

Líder del Comercio rechaza aumentar las vacaciones:
 ATON

Melero consideró "irrisorio" eliminar un feriado como compensación para cinco días de descanso adicional.

Llévatelo:

Amplio debate generó la aprobación, en general en la Cámara de Diputados, del proyecto que aumenta de 15 a 20 los días de  vacaciones -y de 20 a 25 en zonas extremas- para los trabajadores del país, eliminando también el feriado del 12 de octubre.

El Gobierno ya planteó reparos ante la iniciativa y anunció que presentará indicaciones para que el proyecto se asemeje a lo planteado por Sebastián Piñera en su programa de Gobierno; es decir, aumentar los días de vacaciones, pero eliminar tres feriados.

En la misma línea se manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y líder interino de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Manuel Melero, quien dijo que en Chile ya hay "demasiados feriados".

"Más bien deberíamos estar dedicados a producir, a crecer, a generar trabajo y no estar aumentando los días de vacaciones unilateralmente", reclamó Melero.

"Tenemos ya muchos feriados y la compensación que se ofrece es irrisoria, de un día (feriado eliminado) versus cinco (de vacaciones adicionales), o sea, todo mal", remarcó el dirigente.

CUT: Discutamos también reducir la jornada laboral

En tanto, desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), su presidenta, Bárbara Figueroa, valoró la iniciativa y emplazó a las autoridades a debatir otras medidas que van en la misma dirección.

Figueroa dijo esperar que "no solamente veamos estos mecanismos compensatorios de calidad de vida en el mundo del trabajo, sino que también nos atrevamos a discutir el proyecto de reducción de la jornada laboral".

Ambos "están apuntando a un mismo objetivo, que es saludable y nos parece que es muy atendible: es cómo generamos mejores condiciones de vida para los trabajadores cuando, por otro lado, les estamos exigiendo más productividad", comentó la dirigenta gremial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter