Nuevo referente de oposición rechazó reforma laboral: "Le hace mal a Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Perjudica a la generación de empleo a nosotras las mujeres y a los jóvenes", dijo la vocera semanal del grupo, Alejandra Bravo.

Además, el bloque prepara las listas para las municipales del próximo año.

Nuevo referente de oposición rechazó reforma laboral:
 UNO

El bloque opositor sostuvo su reunión de esta semana analizando las reformas del Gobierno.

Llévatelo:

Los dirigentes del nuevo referente de oposición se reunieron este lunes para analizar las reformas del Gobierno y aseguraron que actuarán unidos en este tema. 

La vocera semanal del bloque, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, dijo que La Moneda persiste en el error, por lo que presentarán propuestas alternativas.

Respecto a la Reforma Tributaria, consideraron que se debe suspender la aplicación del IVA a la vivienda, porque creen que perjudica a la clase media y en la Educacional, que se prorroguen los plazos para la implementación de la reforma en los colegios particulares subvencionados.

Sin embargo, más claros fueron en la Reforma Laboral, donde ya acordaron su rechazo.

"Nos vamos a oponer a la reforma tal como está porque le hace mal a Chile y sobre todo porque esa reforma perjudica a la generación de empleo, a nosotras las mujeres y a los jóvenes y hoy día sabemos que en Chile que uno de los sustentos más importantes de la familia es la mujer", indicó Bravo.

UDI: Nuestros alcaldes son los mejores de Chile

Por otro lado, la interna también está encendida ya que se agotan los tiempos y en dos meses deben tener claras las listas de la elección municipal de 2016. El PRI y Evópoli están negociando un pacto desde hace meses como adelantó Cooperativa.

En tanto, en la UDI y RN las cosas están más claras, de hecho el secretario general gremialista Guillermo Ramírez, dijo que quieren los municipios de las capitales regionales.

"Las capitales regionales, las capitales provinciales, porque nuestros alcaldes son los mejores alcaldes de Chile, son los que hacen una mejor gestión y lo que uno busca como partido es que esos alcaldes, que son buenos alcaldes y que gobiernan bien, puedan mostrarse de la mejor manera posible, por eso hemos tenido una estrategia de tratar que nuestros alcaldes ganen en las comunas donde se pueden mostrar más", indicó Ramírez.

Los dichos de Ramírez ocurren cuando la directiva y los alcaldes no pasan por su mejor momento debido a las discrepancias de cómo se llevan adelante las negociaciones, tema que este lunes abordará la directiva del gremialismo.

RN apunta a participación ciudadana 

En RN en tanto, su presidente Cristián Monckeberg, dijo que su partido va por buen camino.

"Tenemos comunas donde hay más de un candidato y eso es muy bueno, si el tema sería que no hubiera candidaturas o que no hubiera personas disponibles a enfrentar las elecciones a alcaldes y concejales y en esas comunas lo que vamos a hacer es sencillamente resolver el tema con la mayor participación ciudadana posible", indicó.

Para la tarde, además de la reunión de directiva, la UDI además del tema municipal va a definir el calendario de elección de la nueva testera que deberá asumir de forma definitiva, ya que el actual presidente Hernán Larraín llegó de forma temporal por las crisis tras la renuncia de Ernesto Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter