Patricio Zapata defenderá proyecto de las 40 Horas ante el Tribunal Constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Confiamos en su destacada y respetable trayectoria", dijo la diputada Camila Vallejo.

El abogado constitucionalista enfatizó en la importancia de que el proyecto se discuta en el Parlamento, "donde hay que discutir estas cosas".

Patricio Zapata defenderá proyecto de las 40 Horas ante el Tribunal Constitucional
 ATON (Archivo)

"Confiamos en su destacada y respetable trayectoria como abogado constitucionalista para enfrentar esta nueva ofensiva del Gobierno", dijo la diputada Camila Vallejo.

Llévatelo:

Aunque el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas continúa en tramitación, ya se vislumbra que terminará en una disputa en el Tribunal Constitucional (TC).

Esto porque el oficialismo anunció que presentará la próxima semana un requirimiento que determine su inconstitucionalidad, considerando - según el Ejecutivo- que el proyecto compromete gasto público y aquello es iniciativa exclusiva del Presidente de la República.

Ante esta arremetida, la bancada transversal por las 40 horas ya anunció que tendrá como defensor del proyecto al reconocido abogado constitucionalista Patricio Zapata

"Agradezco la disposición de Patricio Zapata para defender constitucionalidad del proyecto #40horas ante el TC", dijo la diputada comunista e impulsora de la iniciativa, Camila Vallejo.

En conversación con Cooperativa, el también panelista de El Primer Café explicó que "cuando el Gobierno planteó la tesis que este proyecto era inconstitucional, yo señalé por la radio que no estaba de acuerdo. Aparentemente a algunos diputados les pareció que podía ser importante un equipo jurídico en el caso de que el Gobierno cumpla lo que hasta el momento es un anuncio, una amenaza, de que va a ir al Tribunal Constitucional".

En ese sentido Zapata afirmó que "no tiene mucho sentido esperar (la acción de La Moneda), yo supongo que el anuncio que se ha hecho por el Gobierno es serio, entonces si viene el requerimiento hay que tener preparada una buena respuesta jurídica".

"Estoy absolutamente disponible y contento de ser parte de ese equipo", destacó el abogado constitucionalista quien puntualizó que "me parece importante que la discusión se pueda realizar en el Parlamento donde hay que discutir estas cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter