Piñera llamó a la oposición "a estar a la altura" y aprobar reforma a las pensiones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno confirmó que las indicaciones al proyecto ingresarán hoy lunes "con discusión inmediata".

"No hagamos esperar a nuestros pensionados, han esperado demasiado", sostuvo el Mandatario.

Piñera llamó a la oposición
 ATON (Archivo)

"Los chilenos aprecian y valoran el ahorro previsional en su propia cuenta individual", aseguró Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera emplazó a la oposición de cara a la tramitación del proyecto de reforma de pensiones llamándolos a "estar a la altura". 

Desde el Gobierno confirmaron que las indicaciones al proyecto de reforma de pensiones ingresarán hoy lunes "con discusión inmediata", con el objetivo de que se vote la próxima semana en la Cámara de Diputados.

"Yo espero que la oposición va a estar a la altura de lo que el país nos está pidiendo: buena voluntad, diálogo y acuerdos. No hagamos esperar a nuestros pensionados, han esperado demasiado", afirmó el Mandatario.

"Sé que muchos quieren que el seis por ciento adicional vaya íntegramente al pilar solidario, pero también sé que los chilenos aprecian y valoran el ahorro previsional en su propia cuenta individual", aseguró.

"Por tanto, dentro del seis por ciento hemos optado por un fallo salomónico: la primera mitad a la cuenta individual, al ahorro previsional de cada trabajador para financiar su pensión; y la segunda mitad a un fondo solidario colectivo", cerró el Presidente.

Desde la oposición anunciaron que que ingresarán hoy lunes su proyecto en materia de pensiones, que aboga por un sistema mixto en el porcentaje de cotización adicional: que una parte vaya a reparto y otra a ahorro colectivo, dejando la lógica de capitalización individual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados