Reforma laboral: CPC llamó al Gobierno a restituir pactos de adaptabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio empresarial solicitó al Ejecutivo trabajar para recuperar el crecimiento económico.

Reforma laboral: CPC llamó al Gobierno a restituir pactos de adaptabilidad
 UNO

La CPC, liderada por Alberto Salas, llamó al Ejecutivo a reponer los pactos de adaptabilidad.

Llévatelo:

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) llamó a reponer los pactos de adaptabilidad en la ley corta anunciada por el Gobierno en el marco de la reforma laboral.

El gremio empresarial emitió una declaración pública en la cual lamentó el veto del Ejecutivo a la normativa, tras el revés de la titularidad sindical en el Tribunal Constitucional, veto en el cual se suprimieron los pactos especiales de jornadas de trabajo, horas extras y jornadas pasivas.

"Lamentamos que el Gobierno haya optado por vetar artículos que iban en directo beneficio de los trabajadores y del buen funcionamiento de las empresas. Se impide con esto que se puedan negociar pactos de adaptabilidad en materias que hoy están excluidas por la ley vigente y que representarían un real avance en materia de negociación colectiva", señala el gran empresariado.

"Creemos que es importante que el anunciado proyecto de ley corta se oriente a restituir los pactos de adaptabilidad, que permitirían a miles de mujeres y jóvenes integrarse al mercado laboral, acordando jornadas y horarios de trabajo de acuerdo a sus necesidades", añade la declaración de la CPC.

Además, el organismo pidió al Ejecutivo buscar las fórmulas para retomar el crecimiento económico y así evitar nuevas pérdidas de puestos de trabajo.

"Reiteramos que es indispensable reenfocar las voluntades hacia una agenda legislativa y gubernamental que permita recuperar el crecimiento económico y evitar que se sigan perdiendo fuentes de trabajo. Toda la política económica debería apuntar al cumplimiento de este objetivo, en consistencia con el llamado que el propio Gobierno hizo de comenzar ahora a trabajar en una agenda de productividad y crecimiento, poniendo la prioridad en el empleo", concluye el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter