Tópicos: País | Trabajo

Quiebra The Republic of Beauty y 150 trabajadores quedarán cesantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía operaba 20 tiendas entre las regiones de Antofagasta y Biobío.

Adeudaba 3.500 millones de pesos, por lo que se pidió su liquidación voluntaria.

Quiebra The Republic of Beauty y 150 trabajadores quedarán cesantes
 Paseo Costanera

Según la compañía, la cadena “se encuentra en una situación económica irremontable”.

Llévatelo:

La compañía The Republic of Beauty, dedicada a la venta de productos de belleza y cuidado personal, bajará su cortina y dejará a 150 trabajadores desempleados.

Según informa La Tercera PM, el pasado viernes Trob SpA, sociedad operadora de la empresa, pidió la liquidación voluntaria debido a que desde su inicio de actividades en 2012, ha sufrido pérdidas financieras en todos los años, lo que la tiene ahora en una situación inviable. 

La sociedad que tiene 20 locales -todos en proceso de cierre- que funcionan principalmente al interior de grandes centros comerciales desde la Región de Antofagasta hasta el Biobío, dejará aproximadamente a 150 trabajadores sin trabajo. 

Trob SpA acumulaba pasivos que sumaban un total de 3.500 millones de pesos, que según el escrito presentado ante un Juzgado Civil de Santiago, hace que se encuentren "en una situación económica irremontable".

"La magnitud de los pasivos existentes frente a los escasos activos de la sociedad, unido a la actividad comercial insuficiente hacen imposible estabilizar la situación financiera de la sociedad", agrega el escrito. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter