Tópicos: País | Trabajo

Sólo uno de cada cinco trabajadores se encuentra altamente motivado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio reveló que apenas el 18 por ciento de ellos presenta un alto nivel de "engagement laboral" (motivación, activación y compromiso) en Chile.

El 35 por ciento tiene agotamiento total o está en riesgo de caer en ese estado.

Sólo uno de cada cinco trabajadores se encuentra altamente motivado
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Apenas uno de cada cinco trabajadores chilenos se encuentra en un estado de alto compromiso y motivación en su lugar de labores, según un estudio.

La quinta medición realizada por la consultora de capital humano Circular RH de Fundación Chile reveló que en 2018 sólo el 18 por ciento de los trabajadores presentó un alto nivel de engagement laboral (estado de motivación, activación y compromiso), de acuerdo con El Mercurio.

El nivel promedio fue de 4,28 puntos (en una escala de 1,0 a 6,0), levemente mayor a la cifra de 2017 (4,21), pero menor a la de 2016 (4,3) y los dos años anteriores.

"Será crucial para Chile que sus empresas e instituciones se focalicen en gestionar los ambientes de trabajo para potenciar los recursos disponibles para ellos y controlar las demandas laborales, a través de una gestión estratégica de recursos humanos y la proporción de autogestión por parte de los trabajadores", planteó Arnold Bakker, director del Departamento de Psicología Organizacional de la Universidad Erasmus de Rotterdam y creador de la escala de esta medición.

La consulta midió también el nivel de agotamiento laboral, arrojando que el 17,5 por ciento se encuentra en un total estado de desgaste y fatiga que dificulta su activación en el trabajo, mientras que otro 18,1 por ciento presenta riesgos de caer en ese nivel, el más riesgoso en términos de bienestar y desempeño laboral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter