Tópicos: País | Trabajo

Trabajadores portuarios en paro: Nuestra paciencia no es infinita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una delegación de dirigentes se reunió hoy miércoles con la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Aseguraron que han entregado señales de diálogo con las empresas.

Trabajadores portuarios en paro: Nuestra paciencia no es infinita
 ATON

Los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso cumplen 12 días en paro.

Llévatelo:

Los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, que hoy miércoles cumplieron 12 días en paro, aseguraron que han entregado señales de diálogo con las empresas, sin embargo, declararon que su paciencia "no es infinita", por lo que se declararon en estado de alerta.

Durante la mañana, una delegación de dirigentes de los trabajadores se reunió en Santiago con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y representantes del Ministerio del Trabajo, encuentro tras el cual se descartó el desalojo del muelle Prat, sin embargo, no se cerraron a negociaciones para que los camiones comiencen a ingresar al Puerto de Valparaíso.

Pablo Klimpel, dirigente de los trabajadores portuarios, explicó que "con Tcval estamos llegando a un acuerdo que esperamos de aquí al viernes se pueda cerrar, ya hay varios puntos del petitorio que han aceptado, pero con TPS todavía no tenemos garantías ni condiciones para sentarnos a conversar".

Klimpel remarcó que "esperamos que este gesto que estamos haciendo los trabajadores sea tomado en cuenta, tanto por el Estado como por la empresa, para poder sentarnos a conversar. Nuestra paciencia no es infinita, nosotros esperamos que de aquí a 24 horas podamos tener una respuesta concreta, porque nosotros no podemos seguir esperando".

Los trabajadores advirtieron que de no obtener respuesta en las próximas 24 horas continuará el paro indefinido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter