Más de 5 mil infracciones dejó primera semana de restricción permanente en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades manifestaron su preocupación para que "los automovilistas cumplan esta medida", que se aplicará hasta el 31 de agosto.

Destacaron, en tanto, que la medida restrictiva "ha reducido los tiempos de viaje".

Más de 5 mil infracciones dejó primera semana de restricción permanente en Santiago
 ATON
Llévatelo:

A una semana de iniciada la restricción vehicular permanente, se cursaron un total de 5.338 infracciones a automovilistas que no respetaron la medida en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, en el marco del plan de descontaminación de la capital.

Este jueves las autoridades hicieron un balance de los primeros cinco días hábiles de la aplicación de la restricción -que será efectiva hasta el 31 de agosto-, que registró que el 94 por ciento de las faltas a la norma fueron detectadas por las cámaras de control de tránsito.

El seremi de Transportes, Eddy Roldán, manifestó su "preocupación porque los automovilistas cumplan esta medida. Nuestra intención no es infraccionar, sino que los automovilistas cumplan, nos ayuden en estos episodios de descontaminar nuestra ciudad".

Destacó, en tanto, que en esta primera semana de restricción se estableció que "las velocidades de desplazamiento se han incrementado en cerca de un 4,5 por ciento, y esto también tiene como consecuencia que los tiempos de viaje se han reducido en un 5,0 por ciento".

A su vez, el teniente Andrés Teixidó, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dio cuenta de los sectores de la capital con mayor cantidad de infracciones, indicando que "se concentran mayoritariamente en la comuna de Santiago, por sobre el 70 por ciento, seguido por Maipú y Pedro Aguirre Cerda".

"En la semana llevamos 388 infracciones a distintos tipos de vehículos concentrados mayoritariamente en lo que son automóviles, camionetas, buses y un número muy acotado de un 3 por ciento de motocicletas", agregó.

La medida restrictiva, vigente desde el jueves pasado, impide a los vehículos catalíticos inscritos hasta septiembre de 2011 circular en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio entre las 07:30 y 21:00 horas de cada día, por lo que la restricción vehicular se aplicará diariamente a dos dígitos; la medida también rige para las motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010.

Asimismo, la restricción a los vehículos sin sello verde (no catalíticos) se aplica diariamente a cuatro dígitos, los cuales tienen la prohibición de transitar por las calles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter