Balance de Carabineros: Seis personas arrojaron positivo en el "narcotest"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A todos los que les dio positivo en el test de drogas habían consumido marihuana, según primeros antecedentes.

Además, se detectaron 20 personas conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Balance de Carabineros: Seis personas arrojaron positivo en el
 ATON

La implementación del TAG en la Ruta 68 mantiene el tránsito normal hacía Valparaíso.

Llévatelo:

Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas realizaron el balance del inicio del fin de semana largo en conmemoración de la Semana Santa, cifrando en más de 200 mil los vehículos que han abandonado la capital, dejando ocho fallecidos en accidentes de tránsito. 

Dentro de las novedades este año está la implementación de los test de drogas o "narcotest" a los conductores con dispositivos que en 15 minutos arrojan resultados sobre el consumo de marihuana, cocaína, metanfetaminas, entre otros.

Según información preliminar de Carabineros, al menos seis personas arrojaron positivo en el "narcotest" rápido, todas ellas por el consumo de marihuana. 

Además, se detectaron a 53 personas conduciendo en estado de ebriedad y 20 personas bajo la influencia del alcohol.

Ocho muertos y cientos de accidentes

El coronel Claudio Pizarro, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que hasta primera hora de este viernes "se registraban cuatro personas fallecidas (...) ahora, con cifras que estamos validando van ocho personas fallecidas, sumando los accidentes que han ocurrido en el transcurso de la madrugada".

"Aunque suene un poco frío. Haciendo una comparación con el comportamiento a la misma fecha y hora del año pasado, también se habían registrado ocho personas fallecidas", estableció.

De acuerdo con el uniformado, hasta hoy se han registrado 133 accidentes, producto de los cuales 602 personas resultaron lesionadas.

Situación de las rutas

Las principales rutas han tenido un comportamiento normal, con atochamientos leves y dentro de lo esperado y se espera que el peak de salida sea cerca de las 14:00 horas.

"El balance ha sido positivo, hasta las 10:30 de la mañana habían salido de la capital al rededor de 200 mil vehículos, creemos que las medidas de mitigación adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Carabineros y con el Ministerio de Transportes han funcionado", explicó el coordinador y jefe territorial de contingencias del MOP, José Luis Uriarte.

Las autoridades destacaron la implementación del telepeaje en la Ruta 68, que llegó a un 90 por ciento de los usuarios del TAG. "Esas filas largas que se veían anteriormente en los peajes, hoy día son un tránsito fluido", dijo Uriarte. 

En tanto, en la Ruta 5 Sur han transitado 80 mil vehículos. "Aproximadamente el 60 por ciento ha usado el sistema TAG, eso ha ayudado obviamente a que tengamos mayores tiempos de desplazamiento que no sean tan altos como es en la época normal de Semana Santa", indicó el gerente comercial de Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez.

"La invitación es a que usen el sistema TAG con total confianza, muchos usuarios creen que usando el sistema 'stop and go' van a llegar a la caseta y no van a encontrar a nadie que les pueda abrir la barrera si el sistema no funciona, pero en esta etapa, todas las casetas tienen un cajero", instó el ejecutivo.

En la Ruta 68 durante esta jornada continuará el "peaje a luca" desde las 16:00 horas, hasta las 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter