Balance del último fin de semana de vacaciones: 18 muertos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se contabilizaron en 296.000 los vehículos que regresaron a Santiago.

En la Ruta 5 Sur se registró un tráfico de 30 mil vehículos hasta las 21:00 horas.

No hubo grandes complicaciones, a excepción de un mayor flujo entre Rengo y Pelequén.

Balance del último fin de semana de vacaciones: 18 muertos en accidentes de tránsito
 ATON

La semana pasada fue más complicado el regreso de los veraneantes.

Llévatelo:

Las autoridades cifraron en 18 muertos los muertos en accidentes de tránsito en el último fin de semana de vacaciones, un fallecido menos que en la misma fecha del 2018.

Además, se contabilizaron en 296.000 los vehículos que regresaron a Santiago al finalizar el verano para muchos capitalinos.

Con el mayor número de colegios regresando a clases este martes, este fin de semana se esperaba el regreso de la última gran cantidad de vehículos, aunque no se registraron mayores complicaciones. 

En la Ruta 5 Sur se registró un tráfico de 30 mil vehículos hasta las 21:00 horas, cifra muy normal y menor a la del fin de semana pasado. 

La única zona donde se registró un alto tráfico fue a la altura de Rengo y Pelequén donde se aumentó el flujo y se produjeron algunos choques por alcance. 

Según detalló el gerente comercial de Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez, "no solo el día de hoy, sino que en general todo el fin de semana, ha sido un fin de semana tranquilo".

"Para nosotros, el fin de semana de alto flujo fue la semana anterior. Ese fin de semana tuvimos bastante flujo, tanto el día domingo como el día lunes. Lo que es el día de hoy en particular, hemos tenido peaks que son bastante normales para un día domingo, aproximadamente 3.200 vehículos entre 19:00 y 20:00 horas", detalló. 

Según explicó Chávez, esto se debería a que los automovilistas se repartieron en varios días y mañana "esperamos un lunes normal". 

"Nosotros durante toda la semana, esta última semana de febrero y los primeros días de marzo, estuvimos teniendo bastante flujo en dirección hacia el norte, permanentemente todos los días. De lunes a viernes tuvimos bastante flujo, nada de congestión, solo fue el retorno de los últimos rezagados para el mes de febrero", explicó.

"Por lo tanto, este domingo y mañana lunes, no debiésemos tener problemas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter