Conoce las medidas de contingencia para el retorno a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera el regreso de casi 100 mil automovilistas este martes por las principales rutas.

Conoce las medidas de contingencia para el retorno a Santiago
 ATON

De acuerdo con las estimaciones, más de 400 mil vehículos dejaron la capital.

Llévatelo:

Las autoridades dispusieron una serie de medidas de contingencia para mitigar el retorno de decenas de miles de automovilistas que salieron de Santiago durante el fin de semana con interferiado.

De acuerdo con las estimaciones, más de 400 mil vehículos dejaron la capital aprovechando el feriado de este martes, por la festividad de la Virgen del Carmen, no obstante, como coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno en algunos casos, no se espera el regreso de todos quienes abandonaron la Región Metropolitana.

De todos modos, el Ministerio de Obras Públicas y las autopistas informaron las medidas para afrontar el regreso de cerca de 100 mil automovilistas.

Alexis Ramírez, jefe de seguridad de Vias Chile, detalló que en la Ruta 68 "tuvimos una salida de sobre 58 mil vehículos hacia la costa", número por el cual "para hoy hemos contemplado unas medidas de mitigación que consideran la ampliación a tres pistas en dirección a Santiago desde el peaje Lo Prado antes del enlace Vespucio".

En tanto, "en el caso de la Ruta 78 también se ha considerado la ampliación a tres pistas entre las 15:00 hasta las 20:00 horas", agregó el funcionario.

Por su parte, en la Ruta 5 Sur "esperamos que 38 mil vehículos retornen por el peaje Angostura", el cual ya cuenta con el sistema de cobro de "flujo libre" (free flow), precisó Mario Paulus, gerente de Explotación de Ruta del Maipo.

El horario punta en todas las carreteras inicia a las 16:00 horas de hoy y se extenderá, en algunas, hasta las 23:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter