Gobierno: "Las congestiones graves tenemos que incorporarlas en los protocolos de emergencia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras el taco apocalíptico de la semana pasada en la Ruta 5, el ministro Juan Carlos García (OO.PP.) se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Advirtió que si es necesario sancionar a las empresas concesionarias, se realizará.

Gobierno:
 ATON (archivo)

Este domingo, de vuelta de la Semana Santa, también se registraron atochamientos en las carreteras.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió este lunes con las concesionarias, y posteriormente con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y autoridades de Carabineros, para abordar la problemática que se dejó ver el jueves pasado, cuando se registró un taco kilométrico en el que algunas personas estuvieron hasta 12 horas.

Este domingo, de vuelta de Semana Santa también se registraron atochamientos, por lo que el ministro adelantó que se está trabajando en un plan de contingencia para estos casos.

"(La) tasa de crecimiento del parque automotriz (ha tenido un aumento) muy significativo en los últimos años, del orden de un 30% más del crecimiento normal. Eso significa que al día de hoy también las congestiones graves tenemos que incorporarlas en los protocolos de emergencia. Eso se está evaluando por concesiones y si es necesario tomar sanciones, no le quepa la menor duda que las vamos a tomar", dijo el ministro.

No adelantó en qué circunstancias se sancionaría a las concesionarias, ya que eso estaría detallado en el plan a largo plazo y también se trabajará en medidas paliativas para evitar congestiones a futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter