La Ruta 68 ya tiene sistema "free flow" en todos sus peajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los automovilistas pueden usarlo sin inscripción previa de su TAG y sin costos adicionales a los acostumbrados.

Quienes de todos modos deseen pagar manualmente, tendrán la oportunidad de hacerlo.

La Ruta 68 ya tiene sistema
 ATON

Semana Santa será "una prueba importante" para el sistema.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó este lunes la habilitación el sistema "free flow" en todos los peajes de la Ruta 68, que une las ciudades de Santiago y Valparaíso.

El sistema de pago vía TAG se implementó en los peajes Lo Prado y Zapata, con cuatro pórticos en ambos sentidos, lo que facilitará el flujo en la carretera, sobre todo en comparación con las cajas manuales. 

"Los pórticos le van a captar su patente, de manera de hacerle llegar el cobro por el sistema TAG. Esto se hace con el mismo dispositivo TAG con que circula en las carreteras urbanas, pagando el mismo precio que se estaba pagando aquí, sin necesidad de ninguna inscripción previa", explicó Fontaine. 

Los automovilistas pueden beneficiarse del "free flow" sin necesidad de inscripción previa, con el TAG de cualquier compañía y sin costo adicional, transitando a 100 kilómetros por hora. 

Se podrá pagar manualmente

Para aquellos que no cuenten con TAG o no quieran utilizar este sistema, a los costados de los pórticos existirán casetas de pago manual

"Creemos que aquí no va haber problemas. Sin embargo, se van a generar congestiones en aquellos puntos en donde la infraestructura no es suficiente para la capacidad de vehículos que hay. Esperamos que esta Semana Santa sea una prueba importante", dijo el director de Vías Chile, Luis Miguel de Pablos.

Además, se anunció que dentro de este año el mismo sistema será implementado en la Ruta 5 Sur, específicamente en el Peaje Angostura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter