MOP habilitó el sistema "free flow" en la Autopista del Sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se instaló en el peaje lateral de Américo Vespucio y troncal de Melipilla.

"Calculamos que en las horas puntas, este sistema significa un ahorro de 10 minutos para cada pasada", dijo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

MOP habilitó el sistema
 Ministerio de Obras Públicas

Los automovilistas pueden beneficiarse del "free flow" sin necesidad de inscripción previa.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas inauguró este domingo el sistema "free flow" en la Ruta 78, más conocida como Autopista del Sol, en dos peajes de la vía que une las ciudades de Santiago y San Antonio. 

El sistema de pago vía TAG se habilitó en dos puntos: en la salida lateral en dirección a Américo Vespucio y el peaje troncal de Melipilla, lo cual facilitará el flujo de vehículos en estos lugares.

Para quienes no cuenten con este método o no quieran utilizarlo también se habilitaron dos casetas de pago manual a los costados de los pórticos. 

"Calculamos que en las horas puntas este sistema en esta ruta significa un ahorro del orden de 10 minutos para cada pasada, asi que es un buen regalo para las Fiestas Patrias", sostuvo el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El secretario de Estado también confirmó que antes que termine el año todas las salidas entre Santiago y Talagante contarán con este sistema

Los automovilistas pueden beneficiarse del "free flow" sin necesidad de inscripción previa, con el TAG de cualquier compañía y sin costo adicional, y si no cuenta con un TAG podrá pasar por el sistema y pagar a través de la página web de la Ruta 78.  

Esta medida se suma a lo realizado en la Ruta 68, con la habilitación de pórticos en Casablanca y Lo Prado, y en la Ruta 5 Norte, en Lampa y Radal Nororiente, y en la Ruta 5 Sur, en el peaje de Angostura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados