Movilidad en autopistas bajó más de un 40 en los últimos meses

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta disminución afecta sobre todo a los vehículos livianos que transitan por estos pórticos.

La situación se debe a las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno.

Movilidad en autopistas bajó más de un 40 en los últimos meses
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, reveló este viernes que la movilidad de vehículos en las autopistas de la Región Metropolitana bajó hasta un 43 por ciento en junio, principalmente en el caso de los automóviles.

Esta disminución, que comenzó desde marzo, se debe directamente por las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades para prevenir la propagación de casos de Covid-19 en el país.

"En el mes de abril habíamos tenido una reducción del 30 por ciento en la pasada por los pórticos de las autopistas urbanas, eso se incrementó -hablo de los vehículos totales- al 41 por ciento en el mes de mayo y en el mes de junio hemos tenido hemos llegado a un 43 por ciento de reducción en el número de pasadas por los pórticos", detalló Moreno.

"Esto tiene particularmente una influencia en lo que son los vehículos livianos, que han llegado en el mes de junio a una caída del 43 por ciento", informó el líder del MOP.

En ese sentido, durante los fines de semana la caída llega al 56 por ciento, mientras que para los camiones o vehículos pesados la caída es menor y solamente alcanzó un 27 por ciento en el mes de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter