Odecu denunció irregularidades en cobros por parte de Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El denominado "pórtico 9" de la autopista cobra 70 pesos extra en un horario bajo.

La organización evalúa acciones judiciales en contra de la concesionaria.

Odecu denunció irregularidades en cobros por parte de Costanera Norte
 ATON
Llévatelo:

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) detectó que Costanera Norte cobra más a los conductores por pasar por uno de sus pórticos, razón por la que evalúan acciones judiciales.

De acuerdo a la investigación, el denominado "Pórtico 9" cobra 70 pesos extra por auto en horario bajo, lo que equivale a 50 millones de pesos en un mes.

El pórtico, que se encuentra en la zona entre Vespucio Poniente y la Ruta 68, cobra 350 pesos, pero debería cobrar 280 pesos por su uso.

Stefan Larenas, presidente de Odecu, explicó que se trata del "último pórtico de la autopista al poniente (...) señala que hay una distancia de cinco kilómetros, tan solo considerando la señalética, en la ruta de la misma Costanera Norte existe una diferencia de 1,1 kilómetros, mientras que la distancia señalada por la concesionaria para realizar el cobro es de cinco kilómetros, la distancia real es de solo 3,89".

El abogado Cristián Heerwagen planteó que "Costanera Norte es la que tiene que responder, porque ella es la que, si bien autorizó el listado para que ponga eso, ella debió haberle dicho a los usuarios".

"Ellos no le tienen que anunciar al Estado cuantos kilómetros tienen, ellos tienen que anunciar a los usuarios cuando están cobrando", precisó.

"Por supuesto que se están pidiendo las compensaciones que procedan por todo el tramo de la Costanera y si se inicia algún otro tipo de acciones respecto del pórtico nueve. Está en estudio el tema porque nos parece de suma gravedad", comentó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter