Sacyr se adjudicó concesión para obras de modernización del Camino de la Fruta

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las obras tendrán una extensión de 142 kilómetros y beneficiará a las localidades del sector poniente de las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

El trazado considera pavimentos, terceras pistas, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías y plazas de peaje troncales.

Sacyr se adjudicó concesión para obras de modernización del Camino de la Fruta
 ATON (Referencial)

El Camino de la Fruta es la principal vía de los camiones para el puerto de San Antonio.

Llévatelo:

La empresa española Sacyr se adjudicó la concesión de la la Ruta 66, o más conocida como Camino de la Fruta, que une Pelequén con San Antonio, lo que tendrá un inversión de 575 millones de dólares. 

La obra, de 142 kilómetros de extensión, busca beneficiar a los habitantes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio, por donde cruza el trazado, y contribuirá a generar un tránsito fluido para camiones que se desplazan al Puerto de San Antonio.

A través de un comunicado, Sacyr informó que el trazado considera intersecciones desniveladas, mejora de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos específicos, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías, plazas de peaje troncales, entre otras.

En Chile, Sacyr cuenta con 10 activos concesionales: cinco autopistas en explotación, que suman 701 kilómetros; el Hospital de Antofagasta; los aeropuertos de El Tepual y de Arica; y en desarrollo la autopista Los Vilos-La Serena y en Santiago, Américo Vespucio Oriente (AVO I).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter