Dueño de Sky Airlines: El único incidente preocupante fue el de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jürgen Paulmann insistió en que sus aviones están en "perfectas condiciones".

Atribuyó el episodio de la cuarta región a la condición atmosférica y una falla humana.

Llévatelo:

En medio de los cuestionamientos contra Sky Airlines, tras protagonizar al menos cuatro situaciones de emergencia en el aire, el dueño de la empresa, Jürgen Paulmann, salió a defender a su compañía de las críticas asegurando que el "único incidente que fue preocupante es el problema del no aterrizaje en La Serena".

EstoImagen luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil anunciara que realizará una auditoria integral a la aerolínea, lo cual fue valorado de todas formas por Paulmann, quien es hermano del empresario detrás del Costanera Center.

"Me parece bastante lógica y conveniente porque obviamente la revisión misma para nosotros mismos es bueno que la hagan", sostuvo asegurando que todos los sucesos están en investigación.

Paulmann prefirió no referirse por el momento a estos procedimientos, ya que "estamos esperando la resolución", pero advirtió que a su juicio "está absolutamente claro que el avión estaba en perfectas condiciones".

"Aquí hubo una composición de la atmósfera, y por el otro lado existe lógicamente la posibilidad que haya sido simplemente una falla humana", afirmó. En efecto, el piloto de Sky que decidió aterrizar en uno de los vuelos con problemas fue separado de sus funciones por alertar a los pasajeros en una falsa emergencia.

En tanto, la cámara de Diputados decidió citar al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y también al director de la entidad aeronáutica, Jaime Alarcón, a declarar a la comisión aunque el titular de Estado aseguró no haber sido notificado hasta el momento.

"No he recibido ninguna información, pero por supuesto si soy llamado yo encantado iré en el ámbito que nos corresponde y en el sentido de que para nosotros la seguridad de los pasajeros, en todos los sistemas de transporte público, es fundamental", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter