Tópicos: País | Transportes

Caos en estación Los Libertadores: Preparan medidas para enfrentar el "Súper lunes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, calificó como "mínimas" las acciones para mitigar el colapso que se produce por la mala conexión vial en sus alrededores.

El trazado, que ha presentado mayores problemas de atochamiento, enfrentará en marzo su prueba de fuego.

Caos en estación Los Libertadores: Preparan medidas para enfrentar el
 ATON

La ministra del ramo prevé que la Estación Intermodal esté terminada recién el segundo semestre de este año.

Llévatelo:

Ante el colapso que se produce en la estación Los Libertadores de la línea 3 del Metro por la mala conexión vial en sus alrededores, autoridades de Transporte preparan una serie de medidas en el sector para enfrentar el llamado "súper lunes", en el que tanto estudiantes como trabajadores que se encontraban en vacaciones, regresarán a sus actividades.

La mencionada estación es la que ha registrado la mayor afluencia en la Línea 3 con casi 17.265 pasajeros por día en días laborales, seguida de Plaza Egaña con 13.490 pasajeros solo en los ingresos por la nueva línea.

Ha sido justamente Los Libertadores la que ha presentado mayores problemas de atochamiento de pasajeros, desde el mismo momento de la puesta en marcha del trazado, lo que ha generado preocupación en autoridades locales de cara al "super lúnes".

Para mitigar las congestiones que se prevén, Transporte determinó que desde este viernes 1 de marzo la calle El Molino será vía exclusiva para los buses de Transantiago que operan en el sector (los servicios 307c, 308c y 315c de Vule).

En la misma calle El Molino, desde el viernes se implementarán paradas provisorias, dotadas con andenes y refugios para los pasajeros del Transantiago, además de un espacio para el descenso de usuarios desde vehículos particulares.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, explicó que el objetivo es descongestionar el flujo de vehículos y peatones en torno a las obras de la Estación Intermodal, que sigue en construcción.

La autoridad prevé que las instalaciones estén terminadas recién el segundo semestre de este año.

Alcalde de Quilicura: "Son medidas mínimas"

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comentó en Cooperativa el colapso que se produce en la estación Los Libertadores de la línea 3 del Metro, apuntando directamente a las autoridades del ramo por el retraso de la Estación Intermodal, cuya apertura "quizá sea la solución completa al proceso".

Asimismo, calificó como "mínimas" las medidas que preparan en Transporte de cara al "súper lunes". "De verdad que la cantidad de personas que está llegando a la Estación Los Libertadores va a ser importante y hay que estar con todos los servicios disponibles", enfatizó.

"Nosotros siempre manifestamos la necesidad de que el Gobierno se hiciera cargo de la coordinación. Esto no es algo de ahora, sino de hace casi dos años, al momento de la discusión del proyecto como tal y cómo se iba a ir desarrollando", señaló la autoridad comunal.

"Yo escuchaba a la ministra señalar que habían temas municipales. Sí, claro, hay temas municipales como la fiscalización del comercio ambulante, que efectivamente lo hacemos con Carabineros, o la instalación de las luminarias, pero la construcción de veredas es parte del trabajo de Serviu o del Transantiago, dependiendo quién esté hoy día a cargo del sector, de la calle", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter