Evasión masiva en el Metro deja seis detenidos este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mayores desórdenes se produjeron en la estación Santa Ana.

Metro cerró los accesos a algunas estaciones y solicitó resguardo policial.

Evasión masiva en el Metro deja seis detenidos este miércoles
 ATON

Los cierres de estaciones han provocado problemas y molestias para los usuarios.

Llévatelo:

La jornada de evasión masiva en el Metro de Santiago convocada para este miércoles por estudiantes secundarios ha dejado seis personas detenidas: una en estación Franklin, por causar daños en una reja de acceso; otra en Santa Lucía, por rayar un mapa; y cuatro en la estación Santa Ana, donde se generaron los mayores desórdenes.

El mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago, detalló que "por un llamado que había en forma masiva de evasión en el metro Santa Ana por varios establecimientos, se logró que no se produjera una evasión masiva, lamentablemente sí, en el acceso de calle Santo Domingo hubo una evasión de aproximadamente 40 alumnos".

El uniformado detalló que "personal que estaba apostado en el lugar logró la detención de un joven por daños a los torniquetes y al salir al acceso de calle Compañía comenzaron a ocasionarse desórdenes intentando botar la reja, con un peligro inminente a las personas y a los usuarios del Metro".

El mayor Urbina precisó que "hubo tres detenidos más: dos menores del Liceo 1, por desórdenes, y un joven del liceo A-20 por lanzamiento de elementos contundentes a personal de Carabineros".

Durante toda la jornada hubo 10 estaciones afectadas: Santa Ana, Santa Lucía, Franklin, San Alberto Hurtado, Cumming, Parque Bustamante, Patronato, Estación Central, Los Héroes y Laguna Sur.

Metro enfatiza que aplicarán "todo el rigor de la ley"

Ante esta situación, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, remarcó que aplicarán "todas las herramientas, todo lo que nos permite la ley, para hacer las denuncias, investigaciones y finalmente ver cuáles son las sanciones para que este tipo de situaciones violentas que afectan a los equipos de Metro, que afectan a los pasajeros de nuestro sistema, que afectan el patrimonio de una de las principales empresas de nuestro país, que afectan la infraestructura que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, no lo vamos a aceptar".

"Vamos a aplicar todo el rigor de la ley", enfatizó.

Los llamados a no pagar el pasaje en el Metro, como forma de protesta por la última alza, obligaron a Metro a cerrar los accesos a distintas estaciones y al resguardo policial, lo que ha provocado problemas y molestias para los usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter