Líneas 3 y 6 del Metro reabren este miércoles, pero con pocas paradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio del tren subterráneo operará a contar de las 07:00 de la mañana.

Líneas 3 y 6 del Metro reabren este miércoles, pero con pocas paradas
Llévatelo:

En el discurso en el que presentó su "agenda social" para enfrentar la crisis y las protestas de los últimos días, el Presidente Sebastián Piñera anunció la reapertura de dos líneas del Metro que estaban cerradas desde el viernes, jornada de masivo boicot y atentados contra la red del tren subterráneo.

"Con el sacrificado esfuerzo de los trabajadores del Metro, mañana (miércoles) reiniciarán operaciones las Líneas 3 y 6 del Metro, las que se unirán a la Línea 1 ya funcionando", dijo el Mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa detalló que el servicio comenzará a las 07:00 de la mañana, y que si bien se ejecutará la reapertura de otras dos líneas, ésta no será completa: las detenciones serán en poquísimas, muy contadas estaciones.

La Línea 1 operará, como ha sido lunes y martes, entre Pajaritos y Los Dominicos.

La Línea 3 abrirá entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco -sus dos estaciones terminales-, pero con detenciones sólo en Vivaceta, Universidad de Chile y Ñuñoa.

En tanto, la Línea 6 también tendrá sus estaciones terminales abiertas (Cerrillos y Los Leones), pero las detenciones serán sólo en Lo Valledor y Ñuñoa.

El "día de furia" del viernes dejó decenas de estaciones dañadas y quemadas -principalmente en la Línea 4-, y provocó daños por más de 300 millones de dólares en la red. 

La normalización total del sistema deberá esperar hasta marzo de próximo año, según las estimaciones de la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter