Maya Fernández: Metro ha tardado en informar impacto de Línea 7 en el Parque Forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada socialista dice que le transmitió hace dos meses al presidente de la estatal su "preocupación" y la de los vecinos frente al tema.

El Consejo de Monumentos Nacionales ya recomendó no intervenir dicho sector de la capital.

Maya Fernández: Metro ha tardado en informar impacto de Línea 7 en el Parque Forestal
 ATON
Llévatelo:

La diputada socialista Maya Fernández afirmó que el Metro de Santiago ha tardado casi dos meses en responderle a una solicitud de información sobre el impacto ambiental del trazado de la futura Línea 7 del Metro, específicamente en lo referido a la instalación de un acceso a la Estación Baquedano en el Parque Forestal.

Fernández explicó que a inicios de agosto envió un oficio al presidenta de la empresa de transporte urbano, Louis de Grange, transmitiéndole su preocupación y la de los vecinos respecto al asunto.

"Si bien es sumamente importante para la ciudadanía contar con las nuevas estaciones de Metro, las cuales servirán para el traslado de millones de personas en la Región Metropolitana, creemos que la ampliación (...) debe ir de la mano con el resguardo del patrimonio y las áreas verdes, y desde luego propender al bienestar de los vecinos y vecinas", decía el documento, fechado el 5 de agosto, y que –según Fernández- aún no ha sido contestado.

Imagen foto_00000003

El mismo indicaba que los residentes del sector del Parque Forestal "han señalado que la construcción de esta nueva estación afectaría significativamente la conservación de una de las áreas verdes más tradicionales de la comuna de Santiago"; puesto que "una gran cantidad de árboles, todos de muy antigua data, tendrían que ser derribados", provocando "un impacto muy negativo e irreparable en un parque centenario cargado de historia el cual es, además, Zona Típica".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

"Hace ya unas semanas que oficié a Metro, transmitiéndole la preocupación y rechazo de los vecinos y vecinas por la intervención del Parque Forestal", señaló el miércoles la diputada PS, que aclaró que considera al tren subterráneo "muy importante", pero que éste "debe convivir con nuestros parques ciudadanos".

Esta semana se conoció que el Consejo de Monumentos Nacionales planteó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental buscar una nueva alternativa de acceso a la Estación Baquedano en el sector.

El planteamiento coincide con el del alcalde Felipe Alessandri, que sugiere que la entrada a la sea por la ladera norte del Río Mapocho, en la comuna de Recoleta.

[Lea también: Recoleta se abre como opción por conflicto sobre estación de Metro en Parque Forestal]

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter