Metro retiró su "plan de ahorro" tras críticas de trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa proponía no reajustar salarios por IPC y reducir gastos en ítems básicos.

El sindicato pedirá un análisis de Hacienda y la entrega de mayores recursos.

Metro retiró su
 ATON

Metro estima que sufrirá una baja en 75 millones de pasajeros durante este año.

Llévatelo:

Ante las críticas de los trabajadores, la empresa Metro retiró su propuesta de un "plan de ahorro", derivado de la baja estimada de 75 millones de pasajeros debido a la crisis social.

Según explicó La Tercera, la empresa estatal envió un texto a sus trabajadores en el que explicaban que "tomamos conocimiento formal del rechazo de la asamblea a esta posibilidad, por lo que las alternativas conversadas no serán aplicadas y revisaremos otras materias que impactan la sostenibilidad de Metro, siempre teniendo como primera prioridad cuidar el trabajo de nuestras personas".

Entre las medidas anunciadas por Metro se incluía el no reajustar los salarios por IPC este año, la reducción de gastos en ítems como prendas de vestir y no realizar contrataciones ni reemplazar funcionarios.

La presidenta de la Federación de Sindicatos, Paula Rivas, anunció que solicitarán al Ministerio de Hacienda un análisis de la situación de la compañía y la entrega de mayores recrsos.

"Rechazamos la propuesta que hizo la empresa, porque dijeron que nos ajustáramos el cinturón debido a los menores ingresos. Eso implicaba que ellos endosaban la responsabilidad de lo ocurrido a los trabajadores, pero lo que nosotros hacemos, finalmente, es solucionar el problema", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter