Este jueves continúa huelga de Línea 200 del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Subus ha aplicado un plan de contingencia que dicen "funcionó bastante bien".

Este jueves continúa huelga de Línea 200 del Transantiago
 ATON (archivo)

Los trabajadores partieron la huelga el martes.

Llévatelo:

Tras su segundo día de huelga por parte de los sindicatos movilizados de Subus, la empresa acusó que ya suman 340 los buses dañadosEste jueves continuará la paralización de servicios de la Línea 200 del Transantiago.

Durante este miércoles no hubo ningún tipo de avance en las negociaciones ni tampoco alguna reunión entre empresa y sindicatos, por lo que la movilización y el plan de contingencia continúan este jueves 18 de octubre tras dos días de huelga.

Esta jornada se repitieron las esperas en los paraderos y reclamos por parte de los usuarios. Se volvió a aplicar un plan de contingencia para los cerca de 20 recorridos afectados.

"El plan de contingencia afortunadamente funcionó bastante bien, incluso en algunos casos mejor que el día anterior. Evidentemente esta es una situación que provoca algunos retrasos pero sin lugar a dudas ha funcionado correctamente", aseguró Julio Toyos, subgerente de asuntos públicos de Subus.

"Hemos tenido sobre el 90-95 por ciento incluso. Evidentemente puede ser que las personas hayan tenido algún retraso en su viaje habitual", añadió.

Eso sí, agregó que "en lo que no podemos dar buenas noticias es que ya tenemos 340 buses vandalizados solo en Subus".

La Intendencia Metropolitana se querelló contra los detenidos por daños. Dos de ellos fueron detenidos esta mañana y un tercero esta tarde. Este último fue descubierto por Carabineros con un arma de fogueo en el terminal de San Bernardo.

Según los trabajadores en huelga, el hombre los amenazaba para que depusieran la movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter