Tópicos: País

Tras ironizar sobre el asunto, hermanos destacaron "arrepentimiento" de Johannes Kaiser

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Conscientes de nuestra fragilidad e imperfección como seres humanos, valoramos que haya pedido públicas disculpas", señalaron Axel y Vanessa Kaiser.

La concejala republicana de Las Condes había reaccionado, no obstante, con "sarcasmo" ante la polémica de los últimos días.

Tras ironizar sobre el asunto, hermanos destacaron
 Captura

Esta no es la única opinión controversial Kaiser, sino que constantemente ha hecho apología a la violación a las mujeres a través de sus eliminadas redes sociales.

Llévatelo:

El diputado electo Johannes Kaiser generó gran polémica esta semana tras darse a conocer una serie de irresponsables opiniones sobre los inmigrantes y el voto femenino, lo que lo llevó a pedir disculpas públicas y a renunciar al Partido Republicano (PR), mientras que su familia expresó este viernes que "las sociedades han reconocido el valor del arrepentimiento como eje central del alma"

"Tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea", indicaba el futuro parlamentario en un video antiguo dado a conocer este martes, a dos días de la elección parlamentaria que lo dio por ganador de un cupo.  

Estas declaraciones generaron transversal rechazo, desde el Gobierno hasta el Parlamento, la sociedad y su candidato presidencial José Antonio Kast, por lo que decidió renunciar al Partido Republicano: "Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar a nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable", acotó. 

  • Ve aquí el episodio:

A través de una carta en El MercurioAxel Kaiser (abogado, académico y presidente de la Fundación para el Progreso) y Vanessa Kaiser (concejal de Las Condes, también republicana) manifestaron su "total y categórico rechazo a las expresiones formuladas por nuestro hermano Johannes años atrás en el mundo de las redes sociales y cuya existencia desconocíamos".

Aun así, señalaron que "en todo tiempo y lugar, las sociedades han reconocido el valor del arrepentimiento como eje central del alma y la dignidad humana. Es en ese marco que, conscientes de nuestra fragilidad e imperfección como seres humanos, valoramos que Johannes haya pedido públicas disculpas reconociendo y admitiendo su error".

Agregando que "apreciamos que haya reafirmado su compromiso a trabajar por el bien del país con una mirada de futuro, compromiso que esperamos se pueda concretar en un clima de moderación, justicia y amistad cívica". 

La familia Kaiser destacó que el futuro diputado siempre contará con "nuestro afecto y apoyo", pero que "en tanto personas con posiciones distintas, más allá del uso político que se ha hecho de sus opiniones en el actual contexto electoral, no permitiremos que se siembren dudas sobre nuestro rechazo a la forma y fondo de sus dichos".

A pesar de lo anterior, cabe destacar que Vanessa Kaiser se mufó de una periodista de CHV que entrevistó a Johannes, quien en dicha instancia reaccionó agresivamente y respondió que sus dichos fueron un "sarcasmo", la edil publicó en sus redes sociales que su hermano estaba "enseñándole a personas tituladas de periodismo la definición de sarcasmo. Gracias a mi hermano hoy cuentan con una nueva palabra en su vocabulario". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter