Tópicos: País | Vivienda

Concejala criticó omisiones del municipio de Santiago en masivo desalojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosario Carvajal (Ind) consideró absurdo sacar a las familias desde este lugar en que se construirán viviendas sociales.

Concejala criticó omisiones del municipio de Santiago en masivo desalojo
 ATON (Referencial)

La concejala Carvajal lamentó el desalojo.

Llévatelo:

La concejala por Santiago, Rosario Carvajal (Ind), lamentó el desalojo de 30 familias desde un inmueble ubicado en calle Carmen con Santa Elvira el que fue ordenado por la Justicia ya que un individuo se tomó el lugar y lo subarrendó a estas familias.

El lugar pertenece a Cencosud y existe un compromiso de compraventa con la propia Municipalidad para desarrollar allí un proyecto de viviendas sociales.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la concejala manifestó que existe un contrasentido entre este desalojo y el destino final de este lugar.

"Lamentablemente no tiene mucho sentido que justamente se inicie un desalojo con gente que ha sido expuesta a esta situación de subarriendo abusivo para convocar a otro comité de vivienda, de verdad es una situación bastante absurda", dijo Carvajal.

"Es un absurdo que se desaloje y que se desplace población que necesita vivienda social para convocar a comités de vivienda porque el proyecto no trabaja con las mismas personas que viven en el lugar", añadió.

Además, criticó que la municipalidad omitiera varios datos sobre este tema cuando se votó el compromiso de compraventa del inmueble en septiembre pasado.

"Acá lo grave es que al concejo se le omitió de que este lugar, donde se nos mostraron imágenes que eran galpones, nunca se sospechó que había habitantes, se omitió ese dato tan importante", indicó.

"Además, ayer la municipalidad en los medios de comunicación dice que había un juicio de hace por lo menos dos años, situación que también se omite al concejo cuando pasó este compromiso de compraventa", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter