Más de 300 mil personas presenciaron el eclipse en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre los visitantes, 87 mil vieron el fenómeno desde el borde costero y 75 mil lo hicieron en La Higuera.

Por otro lado, se registraron 10 accidentes, pero ninguno de ellos fue fatal.

Más de 300 mil personas presenciaron el eclipse en la Región de Coquimbo
 @jacob_LaSerena

La capacidad hotelera en la provincia de Elqui superó el 95 por ciento ante el evento astronómico.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Coquimbo cifraron en más de 300 mil personas las que ingresaron a la zona para ver el eclipse solar total de este martes.

Entre ellas, 87 mil vieron el fenómeno desde el borde costero y 75 mil lo hicieron en La Higuera, comuna que solo cuenta con 4 mil habitantes. En tanto, la capacidad hotelera superó el 95 por ciento en la provincia de Elqui.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob (PRSD), destacó el buen clima de la última jornada, pues de esa forma "el espectáculo se vio de todos los lugares de La Serena, en el sector rural lo mismo".

"En la Avenida del Mar habían sobre 60 mil personas, realmente fue una fiesta", agregó Jacob.

Por su parte, la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que pese a algunos accidentes de tránsito que se produjeron en la zona, el balance "es tremendamente positivo".

"Recibimos a 300 mil personas en una región de 750 mil y en menos de cinco días de manera segura. Hemos tenido 10 accidentes, ninguno de ellos fatales, ninguna víctima que lamentar", puntualizó.

Respecto a los cerca de 60 mil vehículos que desde ayer han comenzado a abandonar la región pese a los tacos en la Ruta 5, actualmente el tránsito avanza a 120 kilómetros por hora, pero persisten los atochamientos en los peajes, como a la altura de Troncal Norte, donde la congestión se extiende por cerca de dos kilómetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...