La NASA suspendió nuevamente el lanzamiento de la misión lunar Artemis I

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

"Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito", explicaron desde la agencia espacial.

La NASA suspendió nuevamente el lanzamiento de la misión lunar Artemis I
 EFE

Esta era la segunda vez que se intentaba lanzar al espacio la misión no tripulada tras una falla registrada en un motor durante el primer intento, el lunes 29 de agosto.

Llévatelo:

La NASA informó que el segundo intento por lanzar al espacio la misión lunar no tripulada Artemis I, que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre, fue pospuesta tras detectarse una fuga en el conducto de hidrógeno. 

"Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito", explicó la agencia espacial estadounidense. De esta manera, la NASA anunció que la misión se atrasó hasta el próximo lunes 5 de septiembre.

Previamente, se indicó que el equipo de la misión Artemis I actuó para detener una nueva fuga en el sistema de suministro de hidrógeno líquido a la parte central del cohete SLS, horas antes del lanzamiento previsto para este sábado desde Cabo Cañaveral, en Florida. 

Esta es la segunda postergación de la misión, luego que el pasado 29 de agosto hubo que cancelar un primer intento debido a un fallo en uno de los cuatro motores RS-25 del poderoso cohete SLS, la llamada "costa del Espacio", la comarca donde están enclavado el centro espacial, está llena de visitantes deseosos de contemplar el lanzamiento.

El objetivo de esta misión considerada histórica es poner a prueba las capacidades del poderoso cohete SLS (Space Launch System) -de 98 metros de altura y con un costo de 4.100 millones de dólares-, y la nave Orión, con capacidad para cuatro astronautas.

El cohete SLS llevará en su cono superior la nave Orion, que realizará una misión de seis semanas de duración durante la cual orbitará la luna. Orion habrá recorrido más de dos millones de kilómetros cuando regrese a la Tierra.

La NASA tiene previstas otras dos misiones Artemis: la segunda será un viaje tripulado hasta la Luna y la tercera pondrá en la superficie del satélite terrestre la primera tripulación en más de 50 años, en la cual irán la primera mujer y la primera persona de color que viajen a la Luna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter