EE.UU. "autorizó" la entrada del Viejo Pascuero y sus renos para repartir regalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La condición fue que Santa Claus guiñe su ojo y desee al personal de aduanas Feliz Navidad.

Los agentes esperan certificados que acrediten que los renos "han sido alimentados exclusivamente con heno, ciruelas confitadas y pan de jengibre".

EE.UU.
 Archivo EFE
Llévatelo:

El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS, en inglés) emitió este lunes una autorización para la visita al país del Viejo Pascuero y sus renos.

"Acordamos eximir a Santa Claus de los honorarios y formularios de entrada e inspección, con la condición de que guiñe su ojo y desee al personal de aduanas Feliz Navidad", afirmó John Clifford, jefe veterinario del Departamento de Agricultura, en una nota de prensa publicada por el organismo.

Como es habitual, la agencia federal estadounidense "tratará de ofrecer todo lo posible para ayudar a Santa Claus" en su viaje de entrega de los regalos de Navidad.

El Departamento de Agricultura indicó que permitirá la entrada y salida de los renos entre las 18:00 del 24 de diciembre y las 06:00 del 25 de diciembre, "a través de cualquier puerto de entrada del norte de EE.UU.".

Los agentes estadounidenses solo han puesto como condición que los renos de Santa Claus cuenten con certificados que acrediten que "han sido alimentados exclusivamente con heno, ciruelas confitadas y pan de jengibre".

A su llegada, los funcionarios limpiarán y desinfectarán el trineo y los renos.

"Una vez hayan sido completados estos pasos, los renos continuarán su viaje a través del país y del mundo, expandiendo la alegría navideña a su paso", concluyó Clifford.

El APHIS es la oficina encargada de regular la entrada de animales en las aduanas de EE.UU. para proteger la salud del ganado doméstico y evitar enfermedades.

No se trata del único organismo federal que "supervisará" la visita de Santa Claus, ya que el Comando de Defensa Aeroespacial, con sede en Colorado y dedicado a rastrear el espacio aéreo de EE.UU, también ha anunciado que vigilará su viaje para tranquilidad de todos, sobre todo de los más pequeños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter