Robert Putnam: Las conexiones sociales construyen mejores comunidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sociólogo estadounidense afirmó que el capital social debe primar en las comunidades.

En Cooperativa recalcó que las relaciones sociales "tienen un aporte poderoso en nuestros ingresos".

Llévatelo:

Robert Putnam, académico de la Universidad de Harvard, sociólogo y cientista político, recalcó en Lo Que Queda del Día que las redes sociales influyen en la brecha económica, la educación e incluso en la delincuencia.

ImagenPutnam afirmó que el surgimiento de la desigualdad económica "corresponde exactamente en el momento en que empieza a decaer el capital social".

"Las redes sociales tienen un aporte poderoso en nuestros ingresos" que "afectan la vida de nuestra comunidad, por lo tanto, donde hay más conexiones entre la gente hay mejores comunidades", manifestó.

Putnam recalcó además que "la cifra de delitos en los barrios se relaciona también con la cantidad de gente que sabe el nombre de su vecino. Si vives en un barrio donde los vecinos se conocen es más probable que la cifra de crímenes sea menor".

Por ello, manifestó que eventos extracurriculares, la actividad militar y otro tipo de actividades que propician la interacción de las personas ayudan a dejar atrás las brechas y fortalecen el capital social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter