Serie animada educa a niños sobre los riesgos de un tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción, titulada “Kay Kay, conociendo el riesgo de tsunami”, debutó esta semana en YouTube.

Serie animada educa a niños sobre los riesgos de un tsunami
Llévatelo:

"Kay Kay, conociendo el riesgo de tsunami" es el nombre de la serie infantil desarrollada por un grupo de profesionales que buscan enseñar sobre este tema.

Los geógrafos e investigadores de la línea "Gobernanza ciudadana" de CIGIDEN, Nikole Guerrero y Simón Inzunza, junto a la psicóloga Javiera Castañeda y la diseñadora del departamento de  comunicaciones de CIGIDEN, Paz Ríos, están detrás de esta producción audiovisual.

"El principal objetivo de la serie es que las niñas y niños puedan comprender el riesgo de tsunami mediante el juego y la participación y además sean capaces de entender de manera lúdica conceptos complejos como el riesgo, amenaza, exposición, vulnerabilidad y lo más importante que los desastres no son naturales" dijo Guerrero.

Castañeda, en tanto, señala que las investigaciones desarrolladas en el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastre CIGIDEN, indican que uno de los factores que motivan a los hogares y comunidades a conocer sobre las amenazas naturales y las acciones de preparación pertinentes, son los niños y niñas que habitan al interior de una casa.

El primer capítulo de "Kay Kay, conociendo el riesgo de tsunami", estará disponible desde el lunes 12 de abril y hasta el domingo 18 de abril en el festival de ciencia Puerto Ideas, evento que este año se realizará en formato online con sede en Antofagasta y, que contará con  más de 30 actividades y una programación especial para el público escolar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter