Tópicos: Sociedad | Fauna

A los 15 años murió el perro "más inteligente del mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La perrita "Chaser" era capaz para reconocer los nombres de más de 1.000 objetos.

A los 15 años murió el perro
Llévatelo:

A los 15 años murió "Chaser", quien había sido calificado como "el perro más inteligente del mundo" por su capacidad para reconocer los nombres de más de 1.000 objetos, según informa el New York Times.

El psicólogo estadounidense John W. Pilley le enseñó a esta border collie 1.022 sustantivos mediante juguetes y otros métodos en sesiones de entre cuatro y cinco horas diarias durante tres años.

El hombre le mostraba un objeto y repetía varias veces su nombre. Luego lo escondía y le pedía a la perrita que lo encontrara. Pilley publicó un estudio sobre cómo "Chaser" entendía oraciones con complemento preposicional, un verbo y un objeto directo.

En las últimas semanas, la salud del animal empeoró y murió por causas naturales. Había llegado a la casa de los Pilley en 2004, como un regalo de la esposa del psicólogo, quien se convirtió en un especialista en inteligencia animal.

Los propietarios de Chaser enterraron los restos de su mascota en el patio trasero de su casa junto a las cenizas de Pilley, quien falleció en junio de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter