Tópicos: Sociedad | Fauna

Descubren en Francia a una curiosa e intrigante especie: el gato-zorro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es el ancestro del gato doméstico. Se parece a un gato", dijo el investigador Pierre Benedetti.

Descubren en Francia a una curiosa e intrigante especie: el gato-zorro
Llévatelo:

Un grupo de investigadores franceses realizaron un fascinante descubrimiento en la zona montañosa de Córcega: se trata de una nueva especie felina bautizada como "ghjattu-volpe", o el gato-zorro.

El animal es más grande que un gato doméstico, es más cabezón, posee los dientes más afilados y su pelo es más espeso. A simple vista es muy fácil de confundir con una mascota bien alimentada, pero por dentro es diferente.

"De lo que estamos seguros es que no es un gato doméstico. Sus características, su ADN, es diferente", dijo Pierre Benedetti, responsable de la investigación en Córcega de la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje.

Ya se han ubicado a 16 gato-zorros en el valle de Asco. "Es el ancestro del gato doméstico. Se parece a un gato", agregó Benedetti a la radio France Info.

"Tiene un fenotipo bien particular y muy homogéneo. Su aspecto, su color, su peso determinan el fenotipo", agregó el investigador, que lleva años en busca del ghjattu-volpe, que mide unos 90 centímetros y cuya cola es muy similar a la de los zorros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter