Tópicos: Sociedad | Fauna

Descubren la importancia del dinosaurio chileno en la evolución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Chilesuarus es un eslabón perdido entre dos grupos de animales.

Descubren la importancia del dinosaurio chileno en la evolución
Llévatelo:

Hace un par de años, el niño chileno Diego Suárez se hizo conocido por haber descubierto un nuevo tipo de dinosaurio, el que fue bautizado como "Chilesaurus". Este ejemplar llamó la atención de la comunidad científica por su rareza.

Un estudio publicado en la revista Royal Society Journal Biology Letters, reveló que esta curiosa criatura es el eslabón perdido entre los dinosaurios herbívoros como el Stegosaurus y los carnívoros como el T-Rex.

Este descubrimiento ayuda a entender mejor la evolución del grupo de dinosaurios, los ornitisquios, según informa BBC Mundo.

Para Matthew Baron, estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge, el Chilesaurus diegosuarezi fue uno de los primeros ornitisquios, un grupo que incluye a los Triceratops y a los Stegosaurus, que tenían placas óseas sobre el lomo.

"No teníamos idea de cómo se había empezado a desarrollar el cuerpo de los ornitisquios porque son muy diferentes a todos los otros dinosaurios. Tienen muchos rasgos inusuales", dijo el investigador.

"Ahora que pensamos que los ornitisquios y los dinosaurios carnívoros como el T.rex están relacionados, el Chilesaurus encaja perfectamente entre los dos grupos. Es un mezcla perfecta mitad y mitad", dijo Baron.

"El Chilesaurus está al principio de una de estas grandes separaciones, y si entendemos más sobre su biología, podríamos llegar a entender qué factores impulsaron esta separación", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter