Tópicos: Sociedad | Fauna

Estudio asegura que los gatos reconocen sus nombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Científicos dijeron que los mininos se animaron y movieron sus cabezas cada vez que escucharon su propio nombre.

Estudio asegura que los gatos reconocen sus nombres
Llévatelo:

Un nuevo estudio realizado por científicos en Japón muestra que los gatos pueden responder al sonido de su nombre.

El estudio, publicado en la revista Scientific Reports, dice que a pesar de que los gatos no pueden darle un significado a las palabras humanas, si un minino escucha su nombre repetidamente puede aprender que el sonido tiene un significado especial.

Los investigadores realizaron cuatro experimentos con 16 a 34 gatos en cada uno. En los experimentos, a los felinos se les hizo una grabación de la voz de su dueño o de otra persona. Las grabaciones tenían una lista de palabras seguidas del nombre del gato.

Según el estudio, las palabras recitadas eran "sustantivos con la misma longitud y acento que sus propios nombres".

Los investigadores dijeron que los gatos, en promedio, comenzaron a perder interés a medida que avanzaba la lista, pero se animaron, moviendo sus cabezas o sus colas, una vez que escucharon su propio nombre, incluso cuando la voz de una persona desconocida lo dijo.

"De los resultados de todos los experimentos, parece que al menos los gatos que viven en hogares normales pueden distinguir sus propios nombres de las palabras generales y los nombres de otros gatos", según el estudio.

"Esta es la primera evidencia experimental que muestra la capacidad de los gatos para comprender las expresiones verbales humanas", dice el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter