Rescatan ciervo en peligro de extinción en montañas del noroeste de China

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Personal de una reserva natural encontró al ciervo herido tirado en el hielo con sangre en una de sus patas traseras.

Rescatan ciervo en peligro de extinción en montañas del noroeste de China
Llévatelo:

Un ciervo herido en peligro de extinción fue rescatado en el Parque Nacional de las Montañas Qilian, en la provincia noroccidental china de Gansu, según el buró de administración del parque.

El personal de la estación de reserva natural del buró, con sede en la ciudad de Zhangye, explicó que mientras llevaban a cabo un patrullaje de rutina el 20 de diciembre, encontraron al ciervo herido tirado en el hielo con sangre en una de sus patas traseras.

"El ciervo yacía cerca de un pequeño agujero en el hielo cuando lo encontramos. Creemos que mientras intentaba beber agua, su pata trasera quedó atrapada en el agujero", relató Wang Liguo, subjefe de la estación.

La estación envió un vehículo de emergencia para llevar al venado a un terreno plano y luego trataron de ayudarle a ponerse en pie. "Pero cayó de nuevo y no logró sostenerse por sí solo. Con un examen inicial, encontramos que es ya viejo y estaba bastante débil", dijo Wang.

El ciervo fue llevado al redil de un pastor cerca de la estación y ahora está bajo cuidado profesional. "Le aplicamos medicamentos antinflamatorios y lo alimentamos con heno verde. Ahora está en buenas condiciones, pero aún necesita más cuidados", dijo Wang, y agregó que el animal solo volverá a ser liberado en su entorno natural después de haberse recuperado completamente.

Wang también dijo estar preocupado por la edad y la debilidad del ciervo, y aseguró que él y su equipo seguirán rastreándolo después de devolverlo a su hábitat.

Los ciervos rojos están bajo protección nacional de segunda clase en China y se distribuyen principalmente en áreas de latitud alta, como Gansu.

El Parque Nacional de las Montañas Qilian, uno de los parques nacionales piloto de China, cubre 50.200 kilómetros cuadrados (34.400 en Gansu y 15.800 en la provincia de Qinghai) y es el hogar de muchas especies animales raras, incluidos leopardos de las nieves, burros salvajes y ovejas azules.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter