Tópicos: Sociedad | Fauna

Raro tigre siberiano es liberado en hábitat natural en noreste de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ésta es la primera vez que China rescata a un tigre siberiano silvestre y lo libera en su hábitat natural.

Raro tigre siberiano es liberado en hábitat natural en noreste de China
Llévatelo:

Un raro tigre siberiano fue liberado de nuevo en el hábitat natural en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.

El tigre macho fue capturado en abril tras extraviarse en una aldea y luego de una evaluación que demostró que no tenía enfermedades ni comportamientos anormales, los expertos decidieron devolverlo a la naturaleza lo antes posible.

Ésta es la primera vez que China rescata a un tigre siberiano silvestre y lo libera en su hábitat natural, dijo Liu Dan, experto en fauna silvestre e ingeniero en jefe del Centro de Crianza de Felinos de Hengdaohezi de China.

Los expertos decidieron liberar al animal en la zona de la montaña Changbai, tomando en cuenta la cobertura forestal, la distancia a las aldeas y la disponibilidad de presas.

La Administración Nacional de Silvicultura y Praderas ha pedido esfuerzos para eliminar las amenazas para los tigres silvestres en la provincia, lo que incluye realizar patrullajes y mejorar la concienciación entre los aldeanos.

Los investigadores seguirán vigilando y estudiando el estado de salud y la información genética del tigre, así como sus posibilidades de sobrevivir en la naturaleza, indicó la administración.

El tigre silvestre se extravió en una aldea de Heilongjiang el 23 de abril, cuando hirió a un residente local. Fue capturado y trasladado al centro de crianza de animales para su evaluación. Se descubrió que era un macho de entre dos y tres años de edad y que pesaba unos 225 kilos.

Los tigres siberianos, también conocidos como tigres de Amur o de Manchuria, habitan principalmente en el este de Rusia, el noreste de China y el norte de la península de Corea. La especie está en la lista nacional de protección de primera clase en China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter